Se realiza con el fin de verificar las competencias del postulante en el desarrollo de una clase, así como sus conocimientos y experiencias en un tema de la asignatura seleccionada.
En Santa Cruz de la Sierra, a Hrs.:......... de fecha ..............del año...... en la sala Auditorio de la Universidad, en cumplimiento del sistema de Evaluación definido para el Modulo Didáctica en la Educación Superior procedió a evaluar la Simulación de Clase de:.............................. Acto que fue presidida por el Lic. ..................................... Finalizada el acto de Simulación de Clase, se procedió a otorgar la siguiente calificación:
a) Conocimiento teórico y practico del tema asignado:
- Dominio del contenido del tema (hasta 10 puntos)..../10
- Preparación de la clase (hasta 10 puntos)..../10
- Claridad en la explicación del tema (hasta 10 puntos)..../10
- Uso de ejemplos actuales que facilitan la comprensión del tema
  (hasta 10 puntos)..../10
- Seguridad en la exposición del tema y las respuestas a los
  cuestionamientos del tribunal examinador (hasta 10 puntos)..../10
- Voz, Gestos y Vocabulario (hasta 10 puntos)..../10
b) Metodología de enseñanza a aplicar en el tema seleccionado:
- Aprovechamiento optimo del tiempo de exposición
  (hasta 10 puntos)..../10
- Didáctica aplicada en el tema presentado
  (hasta 20 puntos)..../20
- Uso de medios de apoyo según el tema presentado
  (hasta 10 puntos)..../10
Según esta calificación, correspondería al Tribunal Examinador AUTORIZAR / SUSPENDER el ingreso del postulante a la Docencia Universitaria. Considerando la siguiente Observación:
................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................
El acto concluyo a Hrs.: ....... y para constancia firman al pie del presente documento:
.................................      ...............................................
  Firma del Presidente         Firma del Docente Examinador